POLICÍA MORELIA

Policía Morelia logra histórica recuperación de vehículos

  • En tan solo 15 meses, Policía Morelia logró recuperar la misma cantidad de vehículos que en 36 meses de la pasada administración.
  • Actualmente, la productividad ronda el 100% en comparación con la administración anterior.

Morelia, Michoacán; 10 de noviembre de 2023.- Durante la presente administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia ha logrado recuperar 967 vehículos, marcando un hito significativo en la seguridad del municipio. Además, este aumento en la recuperación de vehículos no está correlacionado a alguna alza en este tipo de delito.

Al respecto, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, atribuye este éxito a una planeación y coordinación estratégica clara por parte de Policía Morelia, que ha eliminado cualquier espacio para la improvisación. Esta metodología ha permitido a la fuerza policial anticiparse a las tendencias delictivas y ejecutar un sistema de inteligencia policial eficiente para la recuperación de vehículos robados.

«La clave está en la planificación y coordinación estratégica; no dejamos nada al azar. Cada acción que llevamos a cabo está respaldada por un análisis detallado y una comprensión profunda de los patrones delictivos en la ciudad», comentó el Comisionado.

La efectividad en la recuperación de vehículos no solo refleja el profesionalismo de los oficiales de Policía Morelia, sino también la voluntad de la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger su patrimonio.

El Comisionado agregó que la recuperación de vehículos contribuye a la disminución de la delincuencia y fortalece la confianza de la ciudadanía en la fuerza de seguridad local.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;