Policía Morelia muestra resultados contundentes durante febrero y reconoce a su oficial más destacado

Morelia, Michoacán; 5 de marzo de 2025.

Como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad en la capital michoacana y optimizar el desempeño operativo, Policía Morelia impulsa el uso de tecnología avanzada y un enfoque basado en resultados. A través de herramientas como el sistema de análisis delictivo «Compstat», el monitoreo con cámaras corporales y la evaluación con algoritmos de Inteligencia Artificial, la corporación mide con precisión la efectividad de sus intervenciones para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Estos mecanismos han permitido identificar y destacar a los oficiales con mayor impacto en la seguridad del municipio, reconociendo su desempeño con base en resultados tangibles. En febrero de 2025, el oficial J.H. Hernández A. sobresalió por su trabajo operativo, logrando:

  • 4 presuntos ladrones detenidos.
  • 2 vehículos con reporte de robo recuperados.
  • 6 personas remitidas al Centro de Detención Municipal.
  • 14 acciones de apoyo humanitario, entre otras intervenciones relevantes.

Estos logros reflejan el compromiso de Policía Morelia con la seguridad de las familias morelianas. La corporación no solo refuerza su capacidad de respuesta, sino que también fortalece la disciplina y el profesionalismo dentro de sus filas, asegurando que cada acción contribuya a la tranquilidad de la ciudadanía.

Con estrategias basadas en tecnología, análisis de inteligencia y acciones concretas, Policía Morelia reafirma su compromiso con la seguridad y la confianza ciudadana, avanzando con firmeza en la construcción de un entorno más seguro para todos.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;