Policía Morelia ofrece Acompañamiento Bancario a la Ciudadanía

  • Servicio es gratuito y tiene 100% de efectividad.
  • Estrategias registran reducciones de hasta 67% en robos.

Morelia, Michoacán; a 09 de diciembre del 2022. Como parte de las estrategias aplicadas en la administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para brindar seguridad a las familias durante la actual época de festividades y flujo de efectivo, la Policía Morelia mantiene su programa de Acompañamiento Bancario disponible para toda la ciudadanía.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recordó que el Acompañamiento Bancario es una exitosa estrategia aplicada desde la primera administración del Alcalde Alfonso Martínez, la cual brinda a los ciudadanos la vigilancia de oficiales de la Policía Morelia al realizar retiros o depósitos de dinero.

Para obtener dicho servicio que es completamente gratuito, el ciudadano debe solicitarlo al 443 113 5000 eligiendo la fecha y hora, así como el punto de inicio y final de dicho acompañamiento.

Es de destacar que esta estrategia tiene un 100% de efectividad para evitar el robo a cuenta habiente y forma parte de las acciones de Policía Morelia para registrar reducciones de 67% en robo a transeúnte, 42% en robo a casa-habitación, 40% en robo a negocio y 18% en robo a vehículo, durante los primeros 14 meses de esta administración comparados con el mismo periodo de la administración anterior.

Por lo anterior, la Policía Morelia hace un llamado a la ciudadanía a que, durante la actual temporada de cobro de aguinaldos y pagos de fin de año, soliciten el Acompañamiento Bancario para realizar sus trámites con completa paz y tranquilidad.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;