Policía Morelia participa en simulacro de seguridad con FGR y SEDENA

Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2024.

La Delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con oficiales de Policía Morelia, llevaron a cabo un simulacro de gabinete que involucró a diversas unidades tácticas y de emergencia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de alto riesgo.

En este ejercicio, las unidades táctica, canina, de investigación, vialidad y médica de Policía Morelia trabajaron de manera conjunta con equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Morelia. El simulacro planteó la hipótesis de la incursión de un grupo armado a las instalaciones de la FGR, con la intención de extraer a un detenido.

Durante el desarrollo del ejercicio, se llevaron a cabo dos explosiones controladas, seguidas de una incursión táctica para recuperar el control del inmueble. Posteriormente, se coordinó la extinción del incendio originado por las explosiones, demostrando la capacidad de respuesta y comunicación entre las diferentes unidades participantes.

Cabe resaltar la labor desempeñada por la unidad canina de Policía Morelia durante el simulacro. Los canes adiestrados demostraron su valiosa contribución en la detección de explosivos. La habilidad y entrenamiento de estos compañeros caninos son fundamentales para fortalecer las capacidades operativas, siendo un recurso esencial en situaciones de alto riesgo. Policía Morelia reconoce y valora el compromiso y la destreza de la unidad canina, crucial para preservar la seguridad ciudadana.

Es importante destacar la estrecha colaboración y coordinación alcanzada entre la FGR, SEDENA y Policía Morelia en este simulacro de gabinete. Este tipo de prácticas fortalecen las habilidades y el trabajo conjunto de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el orden en nuestra ciudad.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;