Policía Morelia recibe armamento y fortalece estado de fuerza

  • Un total de 74 armas fueron entregadas a la corporación por parte del Gobierno del Estado.
  • Se fortalece una coordinación efectiva, coinciden autoridades municipales y estatales.

Morelia, Michoacán; a 16 de diciembre del 2022. La administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue reconocida por el Gobierno del Estado por sus acciones y coordinación en seguridad, durante la ceremonia de entrega de armamento que fue recibido por la Policía Morelia para seguir consolidando su labor hacia la ciudadanía.

Ante el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y representantes de todos los niveles de autoridad, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, agradeció la entrega de armas que se encontraban pendientes desde hace 3 años y hoy se incorporaron oficialmente en un ejemplo de efectiva coordinación.

“Celebro la vocación municipalista que ha tenido esta administración estatal, que se ha notado con el Fortapaz y en la coordinación. Desde el propio municipio, el Alcalde, Alfonso Martínez ha mandado un mensaje de que la coordinación significa que cada nivel de gobierno haga lo que le corresponde y lo haga bien”, expresó González Cussi.

A su vez, el Gobernador, Alfredo Ramírez reconoció que “coincidimos plenamente con el municipio de Morelia y estamos en coordinación para enfrentar los delitos y hacer estrategias conjuntas, además de que el municipio de Morelia participa activamente en el Fortapaz”

La entrega consistió en 44 armas largas y 30 cortas para sumar un total de 74 unidades, que se encontraban pendientes de entrega desde hace 3 años al contar con fondos del extinto Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que concluir su proceso de recepción es otro importante paso en el camino de reforzamiento de la Policía Morelia.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;