Policía Morelia refuerza la seguridad con reuniones COMPSTAT y estrategia efectiva

Morelia, Michoacán; 19 de junio de 2024.

Las reuniones semanales con los mandos operativos de Policía Morelia son fundamentales para garantizar una evaluación eficaz de la productividad semanal de cada agrupamiento y sector de la ciudad. Estas sesiones permiten detectar y mapear las zonas con mayor y menor incidencia delictiva, lo que es crucial para adaptar la estrategia de seguridad de manera semanal.

Gracias al sistema COMPSTAT, que proporciona estadísticas detalladas, se pueden analizar las metas trazadas en cada sector de la ciudad. Este sistema, ayuda no solo a evaluar el rendimiento de cada elemento operativo, sino también a organizar la planeación semanal y abordar asuntos generales con precisión y eficiencia.

Durante la última reunión con mandos operativos, el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, resaltó la necesidad de seguir avanzando en materia de proximidad. González Cussi afirmó que para enfrentar los desafíos actuales, es esencial continuar capacitando a los elementos de la Policía Morelia, asegurando que cuenten con las mejores herramientas para su labor diaria.

El Comisionado reconoció a los oficiales por su coordinación y buen trabajo en equipo, factores clave para el éxito de las tareas diarias y del aumento histórico en la productividad de la corporación. Además, subrayó la importancia de proporcionar las herramientas necesarias para mantener una labor de primer respondiente sólida y de alta calidad humana.

Policía Morelia reafirma su compromiso con la seguridad, la proximidad y el bienestar integral de las familias morelianas, trabajando incansablemente por una sociedad más segura.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;