Policía Morelia reporta efectivos resultados en operativo de Buen Fin

  • Saldo blanco en zonas de comercio y sucursales bancarias.
  • 2 intentos de robo frustrados y 2 detenidos, gracias a la acción policial.

Morelia, Michoacán; a 22 de noviembre del 2022. La Policía Morelia reporta un saldo blanco dentro de su operativo por el “Buen Fin” en el que se registraron únicamente incidentes menores en el marco de esta importante temporada para el municipio, lo cual se obtuvo gracias a una efectiva labor para mantener la tranquilidad en zonas de aglomeración y comercio.

Durante los cuatro días del operativo especial, los oficiales morelianos localizaron a 5 menores extraviados, frustraron 2 intentos de robo a establecimiento, recuperaron 6 vehículos con reporte de robo en distintas ubicaciones y detuvieron a 57 personas por faltas administrativas, siendo la más común alterar el orden público con un total de 35 incidentes.

En lo que se refiere a los intentos de robo, los agentes de la Policía Morelia dieron una rápida respuesta al reporte proveniente de una farmacia de autoservicio en la colonia Lomas del Valle, donde frustraron el hecho, recuperaron el botín y decomisaron un arma de fuego.

En un hecho separado como resultado de sus recorridos de vigilancia, los oficiales sorprendieron a 2 individuos tratando de forzar la cortina de un establecimiento en la colonia Primo Tapia Oriente, por lo cual procedieron a detenerlos y ponerlos en disposición de la autoridad competente conforme a protocolo.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, destacó que de esta manera se cumple nuevamente la directriz de la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar seguridad a los ciudadanos en cada una de las fechas especiales que se han vivido este año.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;