Morelia, Michoacán; 11 de abril de 2024.
En la antesala de la jornada electoral más grande de nuestro país, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, en compañía de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y municipios vecinos, acudió a la inauguración del curso-taller del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, donde se capacitó a oficiales de policía sobre la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Durante su intervención, el Comisionado subrayó la importancia de que los oficiales de Policía Morelia estén plenamente capacitados para cuidar y salvaguardar la decisión de los morelianos el próximo 2 de junio. Destacó que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece los tipos penales, sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre los órdenes de gobierno, todo con el objetivo de proteger el desarrollo de las elecciones: «El próximo 2 de junio necesitamos unas elecciones en completa libertad, sanas, privilegiando la democracia», enfatizó el Comisionado Cussi.
La prevención y sanción de los delitos electorales se traduce en la protección y garantía de los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de la democracia. Los delitos electorales lesionan el interés público y atentan contra el adecuado desarrollo de la función electoral, por lo que la procuración de justicia en materia penal electoral es fundamental para lograr que los procesos de elección popular se desarrollen en condiciones de equidad y paz social.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.