Policía Morelia vigila Día de Muertos para tranquilidad de ciudadanía

  • 250 oficiales cumplen labores en Centro histórico, colonias, panteones y tenencias de la ciudad.
  • Con labores en Centro histórico, oficiales reunieron a 2 niños extraviados con sus familias.

Morelia, Michoacán; a 01 de noviembre del 2022. Con el fin de que tanto los morelianos como los visitantes que se dan cita a nuestro municipio vivan un Día de Muertos memorable y en tranquilidad, los elementos de la Policía Morelia ya cumplen labores en el Centro histórico, plazas públicas, colonias, panteones y tenencias de nuestra ciudad.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que todos los agentes fueron instruidos para estar al servicio de la ciudadanía en una labor cordial y efectiva, de manera que se viva una festividad en paz como ha ocurrido en todas las demás fechas conmemorativas en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

En ese sentido, se reforzó la presencia en las tenencias morelianas y los panteones tanto públicos como privados de nuestra ciudad, a fin de que la ciudadanía acuda a los oficiales y obtenga una rápida respuesta ante cualquier situación que así lo amerite.

Asimismo, también se redoblaron los esfuerzos de vigilancia en el Centro histórico ante el aumento de visitantes en plazas y espacios públicos en los últimos días. Derivado de esta concentración y en cumplimiento de una labor humana hacia la ciudadanía, la Policía Morelia reunió con sus familias a 2 niños que se extraviaron en días pasados en dicha zona.

Por lo anterior, se hace un llamado a los padres de familia a que no pierdan de vista a los menores de edad ni adultos mayores en estas fechas festivas, así como a no dudar en acercarse a cualquier oficial de la Policía Morelia en caso de necesitarlo, ya que se encuentran desplegados en todo el municipio con el fin de servir a la población.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;