Policía Morelia y Festival de Música de Morelia reconocen a los mejores oficiales de septiembre

Morelia, Michoacán; 16 de octubre de 2024.

En un evento de reconocimiento al esfuerzo y dedicación, la Directora del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez», Verónica Bernal, y el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi, entregaron los reconocimientos «Policía del Mes» a los oficiales más destacados de septiembre de 2024. Durante el evento, Verónica Bernal destacó el arduo trabajo de los agentes y anunció que los oficiales reconocidos tendrán acceso gratuito a actividades del Festival de Música de Morelia, que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre. «Esperamos que disfruten de un momento de relajación y esparcimiento durante el festival, como reconocimiento y agradecimiento a su esfuerzo diario», comentó.

Por su parte, el Comisionado Alejandro G. Cussi expresó su admiración por el compromiso de los agentes y añadió: “Ustedes son el reflejo del compromiso con la seguridad de nuestra ciudad. Este tipo de reconocimientos no solo destaca su labor, sino que también refuerza el lazo de confianza con la comunidad. Seguiremos impulsando su desarrollo, porque sabemos que detrás del uniforme, hay personas con un gran corazón al servicio de Morelia”.

A través del programa «Policía del Mes», Policía Morelia busca fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía y promover la excelencia entre sus oficiales. Esta iniciativa está enfocada en reconocer a aquellos agentes que, con su desempeño sobresaliente, contribuyen a mejorar la percepción pública de la institución.

En esta ocasión, el oficial J.C. Heredia fue reconocido como «Policía del Mes» por su destacada labor, que incluyó 26 acciones de proximidad, 27 intervenciones humanitarias, 4 detenciones por delitos y la recuperación de 2 vehículos robados.

Este tipo de reconocimientos no solo motiva a los oficiales a mantener altos estándares de servicio, sino que también estrecha los lazos entre la corporación y la ciudadanía. Además, Policía Morelia trabaja en conjunto con empresas del sector privado para ofrecer incentivos a los oficiales distinguidos, fomentando una cultura de colaboración y excelencia.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;