Policía Morelia y FGE fortalecen colaboración

Morelia, Michoacán; 5 de septiembre de 2024.

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias morelianas y fortalecer la paz en toda la región, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro G. Cussi, sostuvo una reunión con mandos operativos de Policía Morelia y personal de la Fiscalía General del Estado, tanto del Ministerio Público como de la Fiscalía Regional de Morelia.

Durante este encuentro, se abordaron las acciones conjuntas que las dependencias actualmente implementan para asegurar un entorno más seguro en la capital michoacana. En este sentido, la coordinación entre Policía Morelia y las Fiscalía fue uno de los temas centrales, con el objetivo de consolidar un frente coordinado que permita actuar de manera más eficiente y eficaz en beneficio de los ciudadanos.

En el marco de la reunión, Policía Morelia presentó la herramienta COMPSTAT, un sistema de gestión policial basado en el análisis de datos, que permite realizar un seguimiento detallado del índice de criminalidad y planificar estrategias de intervención más precisas y efectivas. Esta herramienta creada por Policía Morelia, se perfila como un recurso clave para optimizar la coordinación entre las dependencias y reforzar la seguridad en toda la región.

El Comisionado Alejandro González Cussi destacó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con las instituciones de procuración de justicia para brindar una respuesta integral y efectiva a las necesidades de seguridad de la población. «La unión de esfuerzos entre nuestras corporaciones es esencial para generar resultados positivos y tangibles en la protección de nuestra comunidad,» afirmó.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en coordinación con las distintas instituciones de gobierno para garantizar la paz y seguridad de Morelia.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;