POLICÍA MORELIA

Reconoce C5i eficacia de Policía Morelia en coordinación operativa

Morelia, Michoacán; 19 de julio de 2024.

El Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, recibió en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Policía Morelia al Director General del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i) del estado de Michoacán, Aldo Agustín Gómez Zapién.

Durante esta visita, se realizó una detallada explicación del funcionamiento y capacidad de los equipos técnicos y tecnológicos con los que cuenta la corporación municipal. El Comisionado González Cussi destacó la importancia de estas herramientas para mejorar el tiempo de respuesta ante incidentes y la coordinación operativa interdependencias.

La reunión subrayó la vital importancia de continuar fortaleciendo la coordinación operativa entre el C4 de Policía Morelia y el C5-i estatal. Se enfatizó que una ciudad y un estado más videovigilados no solo permiten una reacción más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, sino que también contribuyen significativamente a garantizar la paz y la seguridad para toda la ciudadanía.

«Es esencial que sigamos trabajando de la mano con todas las instituciones involucradas en la seguridad y atención de emergencias. Solo así podremos brindar a los ciudadanos la tranquilidad y protección que merecen», afirmó el Comisionado González Cussi.

Por su parte, el Director General del C5-i, Aldo Agustín Gómez Zapién, expresó su agradecimiento por la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y los avances tecnológicos de la Policía Morelia. Reiteró el compromiso de seguir colaborando estrechamente para fortalecer las estrategias de seguridad en todo el estado.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones del C4, donde se pudo apreciar de primera mano el esfuerzo y dedicación del personal que diariamente trabaja para salvaguardar la seguridad de los morelianos.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;