Reconoce COPARMEX a oficiales de Policía Morelia más destacados del mes de julio

Morelia, Michoacán; 13 de agosto de 2024.

Policía Morelia sigue fortaleciendo su compromiso con la excelencia en el servicio policial a través de la iniciativa “Policía del Mes”, un programa que busca destacar el profesionalismo y la dedicación de sus oficiales, contribuyendo a reforzar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones de seguridad.

Este programa se enfoca en identificar y reconocer a aquellos oficiales que han demostrado un desempeño sobresaliente durante el mes, evaluando su efectividad en el cumplimiento de sus funciones, su servicio a la comunidad y su conducta ejemplar. Al final de cada mes, se mide el rendimiento tanto de los sectores donde operan como de los oficiales individualmente, destacando a quienes han mostrado un desempeño excepcional.

En ese sentido, se han establecido colaboraciones con el sector privado para brindar incentivos a los oficiales más destacados.

En el mes de julio de 2024, la oficial Ma. A. Vargas sobresalió por su extraordinaria labor, logrando realizar 196 acciones de proximidad, efectuar 2 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado y recuperar un vehículo con reporte de robo, entre otros logros significativos.

El evento de reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones de COPARMEX Michoacán, donde los oficiales destacados del mes recibieron diversos obsequios gracias al apoyo de empresarios locales. Durante la ceremonia, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, resaltó la importancia del esfuerzo y la dedicación de los elementos de Policía Morelia.

Por su parte, David Luviano Gómez, Presidente de COPARMEX Michoacán, subrayó que los avances en materia de seguridad en Morelia han sido clave para que Morelia fuera seleccionada como sede del Congreso Nacional COPARMEX, superando a otras ciudades como Cancún, Monterrey y Los Cabos. «Este logro es gracias a la labor diaria de ustedes para mejorar la seguridad en nuestra ciudad», comentó.

El reconocimiento como “Policía del Mes” no solo motiva a los oficiales a seguir superándose, sino que también fortalece la relación entre Policía Morelia y la comunidad. Al celebrar el desempeño sobresaliente de sus elementos, se fomenta una mayor confianza y colaboración por parte de la ciudadanía.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;