Resultados contundentes: Policía Morelia fortalece la seguridad durante febrero

Morelia, Michoacán; 28 de febrero de 2025.

Policía Morelia reafirma su compromiso con la seguridad mediante acciones firmes y resultados concretos. Durante febrero de 2025, la corporación intensificó operativos estratégicos y atención inmediata a la ciudadanía, logrando cifras que reflejan una respuesta eficaz ante la incidencia delictiva y el orden público.

  • 652 denuncias ciudadanas atendidas.
  • 411 detenidos por faltas administrativas.
  • 33 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
  • 29 vehículos recuperados con reporte de robo.
  • 239 accidentes de tránsito atendidos.
  • 403 audiencias ante juez cívico relacionadas con el orden público.
  • ⁠3 armas de fuego aseguradas.

Entre otras actividades relevantes, estos resultados reflejan el compromiso de Policía Morelia con la seguridad y la protección de la ciudadanía, fortaleciendo la confianza y la participación activa en la denuncia.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar ha impulsado una estrategia integral de seguridad que incluye la adquisición de nuevas patrullas, instalación de cámaras de videovigilancia y el enfoque en mejorar las condiciones laborales de la corporación. Esta estrategia busca continuar reduciendo los delitos de competencia municipal y mejorar la respuesta ante emergencias.

Además, se ha trabajado en coordinación con diversas agencias internacionales a través del Programa para la Prevención y Reducción de Violencia y el enfoque de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), fortaleciendo las capacidades operativas y preventivas de la corporación.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro G. Cussi comentó: «Estos resultados son fruto de la colaboración cercana con la ciudadanía, su confianza y participación han sido clave para construir una ciudad más segura. Bajo el liderazgo del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se ha consolidado una estrategia de seguridad que ha dado frutos. Aún nos queda camino por recorrer, y con el mismo espíritu de servicio y cooperación, estamos preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan. Morelia está lista para seguir avanzando con los ciudadanos.»

Policía Morelia reafirma su compromiso de continuar trabajando con la población para fortalecer la seguridad y el orden en la ciudad, implementando acciones preventivas y operativas que atiendan las necesidades de las y los morelianos.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;