Sigue aumentando capacitación de Policía Morelia

  • Curso para Policía de Investigación y prácticas de tiro, se suman a formación de los uniformados.
  • En promedio, cada oficial cuenta más de 29 horas de capacitación.

Morelia, Michoacán; a 22 de agosto del 2022. En su objetivo por ser una de las mejores 10 corporaciones de todo el país, la Policía Morelia sigue aumentando la capacitación de sus uniformados, quienes ya suman un promedio de 29 horas por oficial y continúan sumando habilidades especializadas para afinar su servicio a la ciudadanía.

Además de las diversas capacitaciones generales y especializadas que ya han tomado los oficiales, la totalidad del estado de fuerza de la Policía Morelia actualmente cumple con prácticas profesionales de tiro con arma de fuego, en su tarea permanente de estar preparados para proteger el orden ante cualquier situación.

Asimismo, en una de las capacitaciones de mayor nivel y especialidad recibida en la historia de la Policía Morelia, nuestra Unidad de Investigación arrancó el Curso de Formación para Policía de Investigación impartido por la Academia Metropolitana de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia y la Policía Metropolitana de Investigación de dicho estado.

Es de destacar que esta unidad especializada, impulsada en la presente administración, suma la desarticulación de más de 10 bandas criminales que operaban en la ciudad y cuya captura ha disminuido los índices delictivos en el último año.

El Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha destacado que mientras en la pasada administración se impartió solo 1 hora de capacitación en 3 años, la Policía Morelia suma en su administración más de 657 horas de diversos cursos, talleres y capacitaciones.

En ese sentido, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, apuntó que de esta forma se avanza a un ritmo acelerado para crear la policía profesional, moderna y humana que los morelianos merecen.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;