Unidad Canina de Policía Morelia concreta 3 rescates de perros

  • Seis perros rescatados en 3 diferentes hechos.
  • Unidad “K9”, creada en esta administración, al servicio de los morelianos.

Morelia, Michoacán; a 14 de octubre del 2022. En su compromiso por proteger no solo a los ciudadanos sino a todos los seres vivos de nuestro municipio, la Unidad Canina “K9” de la Policía Morelia concretó esta semana 3 diferentes acciones de rescate de perros que se encontraban en una situación de riesgo pero hoy ya están a salvo.

La primera labor se llevó a cabo el lunes, cuando los oficiales respondieron rápidamente a un reporte ciudadano sobre un perro atorado en un canal de agua en la zona oriente, al cual rescataron y trasladaron al Centro de Atención Animal para que reciba atención médica ya que fue encontrado con una mordedura en el cuello.

En segundo término, la Policía Morelia acudió en ayuda de un canino que, de acuerdo con el reporte, contaba varios días sin poder salir de un costado del río en la colonia Rancho La Cantera. Sin embargo, fue localizado, rescatado y presentado al Centro de Atención Animal para ser atendido por mostrar evidente desnutrición.

Finalmente, la Unidad “K9” estuvo en un lote baldío de la colonia Tlalpujahua, de donde logró sacar a una perra y 3 crías que se encontraban abandonados en el sitio. Tras su rescate, fueron llevados a una clínica veterinaria, a petición de la persona reportante que se comprometió a dar seguimiento y recibir a estos seres vivos.

Es importante destacar que, en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se creó la Unidad Canina “K9”, que tiene como fin el adiestramiento de perros para cumplir labores policiales hacia la ciudadanía, así como su personal humano también colabora en la atención de reportes de maltrato animal o presencia de especies exóticas.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, refrendó que esta unidad especializada actualmente integrada por 8 caninos, se encuentra plenamente capacitada para atender aquellos casos relacionados a la vida animal, generando así mayor orden y paz en nuestro municipio.

Compartir:
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;